Ni regalado ni gratis!

April 9, 2018

Justo cuando estamos definiendo precios para nuestros servicios o productos, lo que me llega a la mente es la canción de Gilberto Santa Rosa "No quiero na' regalao, no quiero na' regalao Porque a mí lo regalao, porque a mí lo regalao, nunca me ha sabido a na'Ay, nunca me ha sabido a na'"

 

Tristemente así mismo es, en el momento que regalas tu trabajo, tu esfuerzo y tus conocimientos, tu cliente o potencial cliente no lo valorará. De hecho estoy segura que te hace saber que tiene el derecho que le des tus servicios sin pagar.

 

Te puedo confesar que yo me debato aún entre dar una experiencia o muestra de lo que son mis servicios como The Company Doctor, y descartar del todo dar algo gratis.

 

Claro está que en esta oportunidad no pretendo compartir los que son los detalles que te llevan a estructurar una propuesta de servicios para un modelo de negocio online como el mío, existen tantos artículos interesantes sobre el tema en la red, que prefiero que investigues por tu cuenta.

 

Lo que si te puedo compartir, y que he aprendido de la forma más dura posible, es que definitivamente no puedes dar nada gratis del todo, lo que no tiene un costo no es valorado. Me ha pasado con las convocatorias a eventos, con los webinars y con pequeñas "asesorías" que he realizado, siempre debemos cobrar así sea algo simbólico.

 

También he visto como The Company Doctor como estos esfuerzos inciden en la productividad de los emprendedores. Se invierte un esfuerzo considerable en captar una audiencia poniendo a prueba el nivel de aceptación de un lanzamiento de un producto o servicio, y muy pocos cuentan con la información necesaria para medir cuál fue el grado de aceptación o cuántos fueron los clientes potenciales, lo cual agraba el tema un poco más dado que todo es el esfuerzo es un unknown unknown.

 

Definitivamente es algo que todos debemos estructurar más adecuadamente para ver los resultados deseados o al menos tener claro el resultado del trabajo que estamos realizando, y contar con información para la toma de decisiones.

 

 

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags