El "solopreneur" es mejor o peor emprender por tu cuenta

April 2, 2018

Recientemente estuve pensando en los retos que tenemos todas las personas que decidimos emprender en forma individual. Muchas veces me encuentro así sentada tan solo pensando en cómo tomar acciones , decisiones y rutas que son la mayoría de las veces un ejercicio de ensayo y error.

 

Lo más curioso es lo que leí recientemente que decía un artículo referido a los "solopreneurs", preparáte a sufrir decía en mayúscula cerrada. Por lo que me detuve a pensar, si bien es bastante trabajo, ¿por qué necesariamente tengo que sufrir en el proceso? Suficientes son los retos creativos, y si estoy de acuerdo que quizás tener al menos un socio sería una ayuda, y digo quizás porque esto le agrega otra variable a la fórmula de gestionar el negocio, que pudiera de hecho llevarte al fracaso.

 

En mi experiencia personal estoy disfrutando uno de mis emprendimientos como solopreneur, es un reto, requiere planificación, una alta capacidad de organización, y mucho compromiso con uno mismo.

 

Algo que considero muy valioso es la conexión directa y fuerte que tienes con tu emprendimiento siendo solopreneur, y yo siempre indico que es una extensión de mi. De hecho cuando es así, dejas plasmado todo tu esfuerzo e inspiración personal en tu negocio.

 

Te comparto lo que hasta el momento me ha funcionado para ser más productiva:

 

  • Planifico la semana con cosas concretas que quiero lograr, soy muy realista en cuanto a la cantidad.

  • Tengo un post it sobre mi laptop con las cosas que quiero terminar cada día, trato que solo sean tres o máximo cuatro. Y solo lo cambio cuando las termino, pueden suceder imprevistos o nuevas prioridades cada día, por lo que no soy tan dura conmigo misma.

  • Mantengo una planificación a 90 días con tareas específicas que luego traslado a mi agenda, donde lo que quiero terminar cada día, mencionadas en el punto anterior, son parte de esa lista.

  • Foco, una cosa a la vez, un tema por día.

 

Es muy importante como solopreneur que puedas desarrollar una rutina de buenos hábitos de trabajo, para ser productivo y romper el mito de que hacemos más cosas mientrás más ocupados estamos.

 

Por eso como The Company Doctor considero que es importante alcanzar un nivel efectivo de productividad personal que permita en foma progresiva lograr resultados, y lograr un equilibrio a su vez saludable para su propia empresa.

 

Si quieres más información de cómo puedo apoyarte por favor escríbeme, con gusto daré respuesta a tus inquietudes.

 

Déjame saber tus comentarios, ¿consideras que existe alguna otra forma de ser éxitoso como solopreneur?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

September 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags