Es que toca aprender como crecer

February 5, 2018

oDefinitivamente crecer es todo un reto, y es que en la emoción de los buenos resultados muchos emprendedores caen en la trampa de abarcar más de lo que son capaces de manejar.

 

 

Esta frase: "es que toca aprender cómo crecer" la tomé de mi dentista quien ha llevado su negocio en forma exitosa por más de 30 años. He allí el secreto en lograr el balance perfecto entre los resultados y las inversiones para continuar la expansión.

 

Y el secreto de todo es tomarse el tiempo para obtener la información necesaria para analizar y comprender al detalle lo que está solicitando el mercado, identificar el nivel de inversión versus los resultados deseados, y armarse de una buena planificación (si por escrito: hojas de excel, y un buen plan de negocios, si cada proyecto requiere su propio plan de negocios).

 

Les puedo compartir que en mi caso, en dos emprendimientos que estoy ejecutando en este momento, me he tomado el tiempo de observar y entender muy bien lo que pide el mercado, y de optimizar al máximo los recursos con una visión muy clara,  y de largo plazo, del producto final de cada uno de éstos negocios.

 

Seguramente dirás que el "time to market" es importante también, si es cierto, pero hacerlo bien te ahorrará dinero y dolores de cabeza, porque puedes ir tan rápido como el mercado te solicita las cosasy así de rápido puedes estrellarte y terminar cerrando el negocio.

 

Considero, como The Company Doctor, que todo emprendedor debe tener claridad en cómo busca expandir su negocio en una forma saludable para lograr / mantener una paz mental, y evitar generar caos con todas las complicaciones asociadas.

 

Si quieres validar cómo está la salud en general de tu negocio, te invito a adquirir la herramienta de evaluación de The Company Doctor haciendo click aquí.

 

Save

Save

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

September 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags