Y cuando pensamos que estaba todo bajo control

January 22, 2018

Este es Pedro, un emprendedor apasionado con su negocio, él como muchos de nosotros, quizás pensaba que tenía todo adecuadamente definido y que en su negocio ningún elemento podía escaparse de su supervisión.

 

Un día recibe una llamada de uno de sus clientes de mucha confianza indicandole que uno de sus empleados le ha ofrecido prestarle el mismo servicio con un descuento sustancial, y que ademas éste aceptó esa oferta.

 

Pobre Pedro no entendió qué pudo haber sucedido para que su cliente de mucha confianza lo dejará por uno de sus propios empleados.

 

Lo que Pedro no sabía es que había perdido la conexión más elemental con su negocio, carecía del conocimiento detallado de cómo se manejaban los servicios y había perdido el contacto con sus clientes.

 

Ahora bien ¿Cómo pudo haber sucedido esta situación?

 

Luego de la evaluación detallada de la situación se pudo identificar que Pedro no conocía al detalle el modelo operativo de su negocio, cosa que sus empleados si conocian a la perfección.

 

El tema acá relevante no es que copien tus empleados o externos tu modelo de negocio, sino que en la ejecución lo hagan mejor que tu.

 

¿Donde estuvo la desconexión de Pedro con su negocio? Realmente nunca lo operó y no lo conocía, solo lo pensó, puso los recursos y delegó completamente la supervisión.

 

Este tipo de situaciones se relevan cuando The Company Doctor realiza el diagnóstico de la salud mental del negocio, donde puede llegar a identificar el nivel de conocimiento de éste por parte del emprendedor.

 

Si quieres recibir el diagnóstico de tu negocio y ver el nivel de equilibrio o no de todas las variables que forman parte del modelo operativo, adquiere la herramienta de evaluación de The Company Doctor.

 

¿Conoces exactamente cómo opera tu negocio?

 

 

 

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags