Si necesito ayuda!!

May 14, 2018

Una de las preguntas que hago como The Company Doctor en la evaluación del estado de salud de los negocios es que si como emprendedor necesito ayuda la busco.

 

Para muchos de nosotros el hecho de pedir ayuda nos cuesta dado que lo tenemos asociado como un símbolo de debilidad o podemos dar a conocer algún tema que no está funcionando tan bien como hemos aparentado que funciona.

 

 

 

Lo más preocupante para mí es que cuando definitivamente ese emprendedor decide buscar ayuda muchas veces ya es muy tarde para tomar acciones que puedan revertir la tendencia de ese negocio.

 

Yo personalmente me alegro mucho cuando aún existen posibilidades de implementar cambios y revertir la tendencia.

 

Pero cuando eso no es posible, me consigo con emprendedores que les cuesta desprenderse de su negocio, aunque le demuestres que pierden mucho más forzando todas las variables hasta el nivel extremo de desgaste.

 

Como en otras áreas de salud y de fitness, los mejores pacientes y los que obtienen mejores resultados son aquellos que se enfocan más en soluciones preventivas que correctivas.

 

Las primeras son chequeos de rutinas y seguramente uno que otro ajuste para mejorar, o chequeos valiosos que te permiten identificar algo que corregir oportunamente. Por su parte, las correctivas van a atender un diagnóstico que responde a algún dolor, la mayoría de las veces asociado a una patología en niveles bastante avanzados.

 

Te doy ejemplos de ambos temas aplicados a tu negocio:

  1. Cuando estoy generando ingresos en mi negocio y los considero “aceptables”, muy pocas veces me pregunto cómo puedo hacer más dinero o si la cantidad o la forma en la que lo estoy haciendo es realmente la más óptima. “Tengo plata y punto”. Pero; ¿con respecto a qué parámetro puedes decir que el nivel de ingresos que tienes es lo mejor posible que puedes hacer con tu negocio? La respuesta que obtengo siempre es “no lo sé”.

  2. Cuando estoy perdiendo dinero o descubro que me están robando es cuando corro a buscar ayuda: ¿no entiendo qué pudo haber pasado? Muchas veces en estos casos la intervención llega muy tarde y las medidas correctivas necesarias requieren inversión adicional de capital.

¿Sabes cómo pedir ayuda?

 

Te invito a validar cómo se encuentra el estado de salud de negocio descargando la guía gratis de The Company Doctor. Una vez la obtengas querrás saber cuál es el nivel de salud de tu negocio, para ello te invito a adquirir la evaluación de The Company Doctor.

 

Seguimos impulsando la cultura para tener negocios saludables.

 

Karina

The Company Doctor

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

September 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags