Me gusta pero...

June 4, 2018

Cuando nos planteamos la creación de nuestra empresa lo primero que buscamos desarrollar o la primera idea que tenemos en la punta de la lengua para trabajar es algo que nos gusta, hasta el punto de quitarnos el sueño (bueno disculpa si exagero un poco).

 

Luego, asumiendo que nuestro negocio es factible (este será un tema a desarrollar más adelante), empezamos a listar todas las cosas que deben formar parte de nuestro modelo operativo y estoy 100% segura que empiezas a separar aquello que realmente preferirías que otra persona te ayudará.

 

 

 

Empezamos a sufrir del síntoma que yo como The Company Doctor denomino: ME GUSTA PERO.

 

Me gusta mi negocio, pero no me gusta todas o algunas de estas cosas:

  • Tener relación con la administración del negocio.

  • Relacionarme con los clientes.

  • Seguir las redes sociales.

  • Me da alergia pensar en una página web.

  • ¿Abogados? Paso.

  • ¿Contadores? No me interesa.

En fin, comenzamos a listar todas aquellas áreas del negocio que nos incomodan y por ende son estas áreas que más requieren de nuestra atención y cuidado porque se pueden convertir fácilmente en una fuente inmensa de pérdidas para el negocio. De hecho, en este punto te pudiera interesar leer: Cuanto toca ponerle fin.

 

Te invito a repasar todas aquellas áreas que no te gustan tanto de tu negocio, y que puedas hacer un listado de las mismas y definir un plan de acción para abordarlas. Definitivamente son temas que debes tener en tus prioridades.

 

Te invito a validar cómo se encuentra el estado de salud de negocio descargando la guía gratis de The Company Doctor. Una vez la obtengas querrás saber cuál es el nivel de salud de tu negocio, para ello te invito a adquirir la evaluación de The Company Doctor.

 

Seguimos impulsando la cultura para tener negocios saludables.

 

Karina

The Company Doctor

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

September 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags