La gente correcta

April 30, 2018

Quizás lees esto y te suena a cliché: “claro que debo tener siempre la gente correcta en mi negocio”. Si, puede ser cierto ¿pero la tienes?

 

 

En todo negocio saludable contar con un equipo de trabajo motivado, comprometido, valorado y debidamente entrenado, es gran parte de la fórmula secreta de gran parte del éxito.

 

Desde el inicio establecer las pautas de cómo contratar, cuáles serán mis fuentes válidas para ubicar personal, cómo los evaluarás, cómo se manejarán las contrataciones acordes al marco legal del país donde voy a operar, y cuando / cómo tomaré decisiones para reemplazar estos recursos a lo largo del tiempo.

 

Los principales errores que he visto cometen los emprendedores al momento de contratar personal para sus negocios son los siguientes:

  1. Contratar al primero que aparece al responder el anuncio de búsqueda de personal.

  2. Ingresar personas a su negocio sin hacer el correspondiente chequeo de referencias personales y profesionales.

  3. Evitar realizar el chequeo de récord policivo (en aquellos países donde se te permite realizar esta validación).

  4. Realizar procesos de entrevistas poco rigurosos o extremadamente superficiales.

  5. Dejar de despedir personal poco competente o productivo para el negocio para no asumir ellos mismos las responsabilidades mientras ubican personal acorde para las funciones.

Por otra parte, una vez consideres tienes la gente correcta, es decir aquella que cumpla con los criterios necesarios para operar tu negocio como fue definido, debes asegurarte que tu emprendedor cuentas con las habilidades necesarias para el manejo adecuado de este personal.

 

Como The Company Doctor considero que ha este tema se le debe dar el mismo nivel de importancia que todos los elementos esenciales de tu negocio. Sin la gente correcta el mejor caso de negocio será un fracaso.

 

Te invito a validar cómo se encuentra el estado de salud de negocio descargando la guía gratis de The Company Doctor. Una vez la obtengas querrás saber cuál es el nivel de salud de tu negocio, para ello te invito a adquirir la evaluación de The Company Doctor.

 

Seguimos impulsando la cultura para tener negocios saludables.

 

Karina

The Company Doctor

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

September 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags