El misterio del control administrativo para la paz mental de tu negocio

January 29, 2018

 

Empecemos este tema sincerándonos a nosotros mismos, si no nos gusta administrar nuestro negocio ¿para qué lo tenemos?

 

En esta línea de ideas he escuchado de mis queridos emprendedores frases como las siguientes:

 

- Esa parte que la haga otro (refiriéndose a la administración).

- No tengo ni idea, ese no es mi área fuerte dentro de la empresa así que no me involucro.

- Es demasiado aburrido, así que ni participo.

 

A ver acá les cuento una buena noticia para los que nos gusta, y otra quizás no tan buena para aquellos que ven estos temas desde las gradas.

 

El éxito de todo negocio reside en el seguimiento detallado de todos los procesos de conversión del dinero, es decir, tener clara la visualización correcta desde que el dinero ingresa hasta su conversión para el pago de los insumos de nuestro modelo operativo.

 

Considero, como The Company Doctor, esto como una habilidad esencial para todo empresario. Debemos conocer con precisión todo lo que implica administrar nuestro negocio, obtener los reportes necesarios para llevar el termometro de cómo va todo, finalmente es a nosotros a quienes los grupos de interés nos pedirán cuentas de cómo va evolucionando todo, especialmente si recibiste algún tipo de financiamiento.

 

En este punto insisto en que el negocio debe contar con los sistemas, que permitan el presupuesto de éste,para integrar lo más que se pueda todas las etapas de interacción que se dan a lo largo de la cadena de valor del negocio. Esto permitirá tener una visión detallada de todo lo que ocurre en la empresa.

 

Si quieres validar cómo está la salud mental de tu negocio, el nivel de salud en general de éste, te invito a adquirir la herramienta de evaluación de The Company Doctor haciendo click aquí.

 

¿Aún consideras que el control administrativo es un misterio?

 

 

Save

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags