Cuando toca ponerle fin

March 12, 2018

Uno de los temas que estuve conversando recientemente con unos amigos es si existe alguna forma correcta de seleccionar a tus potenciales socios, a lo que yo les respondí lo siguiente: si quieres conocer realmente a alguien viaja o inicia un negocio con esa persona.

Por lo general te asocias con familiares o amigos (cercanos o no) con el propósito común de llevar a cabo una idea con un alto potencial de negocios (si no lo tiene, pues de eso hablaremos más adelante).

Otro tema del cual conversábamos en esa reunión es si existe alguna prueba sicológica que podamos aplicar para identificar ciertos patrones entre todos los socios que sean una mezcla explosiva de personalidades que atenten contra la proyección o potencial de un negocio en particular, o en su lugar se puede enfocar en cuáles son las principales fortalezas de cada uno para lograr el mejor resultado posible. En este punto me atrevería a decir que, si existe, aunque tenemos que ver si estaríamos dispuestos a tomarlo o con la premura o emoción del nuevo negocio muy probablemente obviamos esta tarea.

 

Si todo lo anterior no se pudo realizar o suena a un escenario ideal, la única opción posible es confiar en tu intuición y preguntarle a tu estómago si el camino que está tomando el negocio es el correcto o no. Si las personas que forman parte de la sociedad tienen el nivel de madurez suficiente y tienen claro su rol en el negocio

 

Aunque también si tu rol es operativo o solo de inversionista. Si es el primero pues prepárate para ponerte en acción siempre (debes estar disponible 24x 7), y si es solo de inversionista deja claro desde el inicio (del negocio o de tu momento de inversión) cuándo y cómo quieres recibir información sobre la evolución del mismo, en este punto debes: revisar detalladamente los números y validar cuánto y cuando será recuperada tu inversión, y por otro lado tener claro cuándo y cómo puedes salir del negocio (nunca debes dejar las puertas tan cerradas que no puedas salir en el momento que lo creas conveniente, esto finalmente debe ser más fácil que un divorcio). Te en cuenta que, si no te ves en ninguno de los dos roles arriba descritos, pues ten presente que mejor invierte tu dinero en el mercado de valores, en bienes inmuebles o en un depósito a plazo fijo porque emprender no es lo tuyo.

 

Este es uno de los temas que como The Company Doctor más me preocupan. Muchas veces me consigo con personas que emprenden un negocio y no tienen claro su rol, y esto es lo primero que debe fijarse para dejar evolucionar en negocio, sino como decía mi abuela, y cito: "muchas manos en el caldo lo ponen morado".

 

 

Please reload

Recent Posts

September 30, 2019

September 23, 2019

September 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags