Volvamos a los números: presupuesto


Mi dios y acá vuelvo yo con un tema nada sexy para todos los emprendedores (al menos la mayoría que yo conozco), finanzas.

Hoy quiero enfocarte rápidamente en una herramienta súper importante para tu negocio, y que si aún no la conoces o no la has implementado pues presta atención.

El presupuesto es una herramienta de planificación que nos permite definir, estimar y plasmar cómo esperamos evolucionen nuestros ingresos, gastos e inversiones a lo largo de un periodo, generalmente por lo menos durante 12 meses.

Muchas veces mis clientes me dicen que están gastando mucho en determinado tema o que sus ingresos no han sido lo que ellos quisieran, pero cuando les pido me muestran contra qué están comparando los resultados reales no cuentan con la información, por lo que su preocupación pudiera no tener ningún fundamento.

El presupuesto de hecho se prepara con la información del ejercicio previo para el mismo periodo y asumes cierto porcentaje de crecimiento (para los ingresos) y de disminución o aumento (para tus gastos).

Por otro lado, también es una herramienta poderosa para planificar tus inversiones y estar preparado financieramente para poder cumplir con esos compromisos de capital que tienen asociado seguramente un proyecto clave para tu negocio.

Como The Company Doctor te puedo decir que a todos mis pacientes siempre les consulto si cuentan con un presupuesto, dado que sin la presencia de este en las herramientas de su gestión del negocio es como llevar un barco si tener claro las coordenadas cartesianas.

Te invito a validar cómo se encuentra el estado de salud de negocio descargando la guía gratis de The Company Doctor. Una vez la obtengas querrás saber cuál es el nivel de salud de tu negocio, para ello te invito a adquirir la evaluación de The Company Doctor.

Seguimos impulsando la cultura para tener negocios saludables.

Karina

The Company DoctorSave

#gente #coachingdenegocios #negociosaludable #buenaspracticas #entrepreneurs #Emprendedores #habilidadesgerenciales #consultoresexternos #finanzas #finance

  • Instagram - Negro Círculo

Costa del Este, Panama City, Panama

©2017 by kmcbusinessconsultingnetworks.com. All rights reserved. Terms & Conditions . Privacy Policy . Cookies Policy

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now