Filosofemos: perserverancia


Preparando este contenido y buscando la definición de perseverancia me consigo con que justo esta palabra es un nombre femenino lo que la hace aún más potente.

Te comparto la definición, aunque seguramente la tienes bastante clara: “Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.”

Esta es una de las variables que consulto en mi evaluación de un negocio saludable como The Company Doctor, para mi es extremadamente importante conocer el nivel de importancia que le da un emprendedor a esa palabra.

Ser perseverante para un emprendedor es para mi una obligación o un ingrediente imprescindible para lograr los resultados deseados con el negocio que decidimos empujar a adelante.

También debo aclarar una cosa, si recuerdas detrás de todo negocio finalmente existe un ser humano, por lo que algunos días nos sentiremos tan frustrados que muy probablemente decidiremos no seguir adelante con nuestro emprendimiento, pero al día siguiente, con más calma pasamos ese momento de incomodidad y nos replanteamos la situación con algo mucho más positivo. En este punto te puede interesar leer: Finalmente detrás de todo está un ser humano.

El ejercicio en este punto, que además contribuye con la salud de tu negocio, es detenerte a pensar qué elementos de tu negocio te generaron ese sentimiento, y sobre éstos son los que debes comenzar a trabajar o a pedir apoyo para mejorarlos.

Te invito a validar cómo se encuentra el estado de salud de negocio descargando la guía gratis de The Company Doctor. Una vez la obtengas querrás saber cuál es el nivel de salud de tu negocio, para ello te invito a adquirir la evaluación de The Company Doctor.

Seguimos impulsando la cultura para tener negocios saludables.

Karina

The Company Doctor

#coachingdenegocios #negociosaludable #buenaspracticas #entrepreneurs #Emprendedores #businesscoaching

  • Instagram - Negro Círculo

Costa del Este, Panama City, Panama

©2017 by kmcbusinessconsultingnetworks.com. All rights reserved. Terms & Conditions . Privacy Policy . Cookies Policy

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now