El emprendedor: CEO de su propia empresa


Cuando una persona decide emprender, inicialmente todo es planificar, diseñar, e implementar. Es en general todo un proceso creativo, y que finalmente nos toca asumir el rol de CEO de nuestros propios negocios.

Ser un CEO de tu propio negocio requiere, que además de llevar inicialmente toda la ejecución de tus ideas, tengas la capacidad de visualizar, planificar y priorizar todas las iniciativas a desarrollar en un período determinado, teniendo clara la visión del negocio a futuro.

Es un verdadero reto, y seguramente dirás al leer esto, que es lo que tu has desarrollado desde que iniciaste tu negocio, y quizás no te estoy diciendo nada nuevo.

Si es así, te recomiendo a ti principalmente que sigas leyendo.

Cuando eres el CEO de tu empresa la ves diferente, la sientes diferente. No es solo lo que estás haciendo en el día a día, sino que es algo más, te lo tomas realmente con toda la seriedad de lo que verás en un futuro como una empresa seria y responsable.

De esta forma, de acuerdo a nuestras investigaciones, y luego de conversar con diferentes tipos de emprendedores, nos permitimos proponer una serie de habilidades que son primordiales para que un emprendedor pueda asumir con éxito el rol de CEO de su propia empresa. Estas habilidades son principalmente las siguientes:

Contar con estas habilidades es vital para lograr tener un negocio saludable y perdurar en el tiempo.

Darle la debida importancia a estas habilidades permitirá tener menores dolores de cabeza, y enfocar el tiempo en ser realmente éxitoso. A ver no quiero decirte que solo con manejarlas a la perfección lograrás ser invencible, pero te puedo asegurar que podrás tomar mejores decisiones.

Finalmente, es cuestión de ser realmente responsable con la comunidad de empresarios manteniendo negocios realmente saludables.

Considero, como The Company Doctor, que todo emprendedor debe preocuparse por tener las habilidades requeridas para ser éxitoso, de lo contrario el negocio es un solo un hobby realmente muy costoso / riesgoso.

Si quieres validar cómo está la salud en general de tu negocio, te invito a adquirir la herramienta de evaluación de The Company Doctor haciendo click aquí.

Save

#empresasemergentes #buenaspracticas #Emprendedores #entrepreneurs #productividadempresarial #management #businesscoaching

  • Instagram - Negro Círculo

Costa del Este, Panama City, Panama

©2017 by kmcbusinessconsultingnetworks.com. All rights reserved. Terms & Conditions . Privacy Policy . Cookies Policy

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now