¿Auditorias yo?


En este tema debemos partir del principio de que todo es AUDITABLE.

También debemos tener presente que para poder auditarlo lo que esté sujeto de esta revisión debe estar claramente definido en un manual operativo de tu negocio. En este punto te puede interesar leer: Y mi punto de referencia.

Veamos primero qué significa la palabra Auditoria: La Real Academia Española la define como “Examinar la gestión económica de una entidad a fin de comprobar si se ajusta a lo establecido por ley o costumbre”.

Es una de las prácticas de servicios profesionales más tradicionales, y la gran mayoría de las empresas someten sus operaciones a este tipo de revisiones (que pueden ser de diferentes tipos: operativas, financieras, sistemas, entre otras) para asegurarse que todo está operando acorde a lo establecido o permitido para el negocio.

Nosotros como emprendedores debemos tener presente este tipo de revisiones, en especial si nuestra participación en el negocio no es tan activa, de hecho, es un punto que colocaría en el acuerdo de accionistas (cada uno de los accionistas del negocio puede realizar o solicitar algún tipo de auditoria).

Fíjate que cuando todo va por buen camino este tipo de prácticas son extremadamente saludables para el negocio, y cuando se plantean por alguna inquietud o situación en particular, permiten identificar oportunidades de mejora para encaminar al negocio a establecer prácticas gerenciales realmente saludables.

Te invito a validar cómo se encuentra el estado de salud de negocio descargando la guía gratis de The Company Doctor. Una vez la obtengas querrás saber cuál es el nivel de salud de tu negocio, para ello te invito a adquirir la evaluación de The Company Doctor.

Seguimos impulsando la cultura para tener negocios saludables.

Karina

The Company Doctor

#negociosaludable #coachingdenegocios #empresasemergentes #entrepreneurs #Emprendedores #auditoria

  • Instagram - Negro Círculo

Costa del Este, Panama City, Panama

©2017 by kmcbusinessconsultingnetworks.com. All rights reserved. Terms & Conditions . Privacy Policy . Cookies Policy

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now